jueves, 5 de febrero de 2009

OTROS SERES ESPIRITUALES


LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA O DEVAS

Aunque el significado real de la palabra deva es “Ser de Luz”, con lo cual todos los ángeles serían devas, este término hindú suele ser usado casi exclusivamente para designar a los espíritus de la naturaleza. Estos seres espirituales cumplen con los animales, las plantas y la naturaleza en general, las mismas funciones que los ángeles desarrollan con los seres humanos.
Se ocupan de mantener y perfeccionar los patrones arquetípicos de todas y cada una de las especies que pueblan la geología, la fauna y la flora de nuestro planeta. Ellos supervisan y velan porque tanto sus funciones como su evolución transcurran de acuerdo al plan divino. Son los elfos, las hadas, los gnomos, los espíritus de los bosques, los genios, las ninfas y los faunos.




Muchos niños y también adultos dotados de una especial sensibilidad han “visto” a estos seres. Otros más afortunados han llegado a comunicarse con ellos. Los testimonios son abundantes, y entre todos ellos destacan los recogidos en Findhorn, comunidad espiritual situada en el norte de Escocia, donde se ha llevado a cabo la más extraordinaria asociación ocurrida en tiempos modernos entre seres humanos y entidades dévicas. Los resultados siguen estando a la vista y han sido debida y ampliamente documentados. Quien se dedique a la jardinería y tenga algún interés en el aspecto espiritual de las plantas y de la naturaleza en general, deberá aprovecharse de la maravillosa experiencia de Findhorn. Existen varios libros que relatan con detalle esta interrelación entre seres humanos y espíritus de la naturaleza que se dio y se sigue dando en Findhorn, incluso con conversaciones directas entre unos y otros.

ESPIRITUS GUIAS Y ESPIRITUS PROTECTORES

Los espíritus guías no son ángeles y los ángeles son diferentes a los espíritus guías. Generalmente los espíritus guías han tenido forma física con anterioridad, mientras que los ángeles nunca han estado encarnados en este planeta. Sin embargo son percibidos por algunas personas de un modo muy similar. Aunque ambos tipos de seres espirituales están dedicados a guiarnos y protegernos, los espíritus guías se ocupan más de los asuntos cotidianos, mientras que la actividad de los ángeles suele estar enfocada hacia nuestra elevación espiritual, a ayudarnos a alcanzar reinos más elevados, reinos cuyos valores son totalmente diferentes a los que rigen en este mundo físico.
Esto no quiere decir que los ángeles se desentiendan de los numerosos problemas que debemos afrontar en la vida diaria, pues su protección abarca también al nivel mundano, pero su ayuda para resolver estos problemas siempre tendrá un componente de superación espiritual, siempre hará que dicho problema sea una oportunidad para mejorarnos, para crecer a un nivel esencial, pues ésta es su principal tarea: acercarnos más a Dios.
Debemos tener en cuenta que el mundo invisible está poblado por seres muy numerosos y diferentes, que también presentan grados muy diversos de evolución espiritual. Algunos chamanes se sirven de espíritus protectores, los cuales tampoco tienen absolutamente nada que ver con los ángeles. En muchos casos estos espíritus protectores más parecen feroces animales incorpóreos, cuya única misión es proteger al ser humano a quienes sirven. El Dr. J. Grinberg Zilberbaum cita el caso de Don Panchito y Doña Sara, chamanes del Yucatán cuyos espíritus protectores llegaron a dañar seriamente e incluso a causar la muerte a quienes habían perjudicado a sus “dueños”. Eran espíritus protectores muy eficientes, pero por supuesto, no tenían nada de ángeles.

5 comentarios:

  1. Me gustaría comentarte que en algún momento determinado ,cuando ha necesitado ayuda,la he pedido y ha aparecido en forma de llamada,amigo...yo creo que esa es una respuesta angélica .pero en mis sesiones ,que ahora no hago,de meditación sé porque lo he visto que mi totem animal es un lobo..he tenido "ensoñaciones "lo llamaría y siempre a mi derecha un enorme roble.Me han dicho que son protectores muy fuertes¿Que opinas?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDA, UNA DE LAS TECNICAS MÁS EFICIENTES PARA EL CONTACTO ANGÉLICO. PESE A QUE CUANDO ELLOS QUIEREN DEJARNOS SU MENSAJE CUALQUIER VIA ES POSIBLE. Y SERÁ NUESTRO TRABAJO, TOMAR ESE MENSAJE Y DEJARNOS LLEVAR POR AQUEL DON QUE SE A DEJADO DE LADO EN ESTOS TIEMPOS...LA INTUICIÓN.

    ResponderEliminar
  3. como puedo llamar a mi ser protector?

    ResponderEliminar
  4. consulte a este articulo porq me ocurre algo muy particular cada vez q me contacto con mis plantas.cada un tiempo me dedico a arreglar sus hojas, cambiarlas de maseta, etc y c vez q obtengo una planta nueva una voz me dicta el nombre de la misma..nadie me cree pero me pasa y cdo me olvido me lo repite esa misma voz. ademas es como si supiera cómo cuidarlas porq me lo transmiten de alguna manera.podre compartir esto c alguien para poder serles mas util a estos hermosos seres??no es de mi cabeza pues siento una nergia diferente y nuy bella!!julita.mendoza

    ResponderEliminar
  5. hola soy un chica k ace meditacion etc... ( en buska d mi yo) de pequeña y a un asin siendo mayor, me pasava esto: por la noches notava k alguien se sentava en los pies de mi cama , y me acia coskillas en las piernas, ( tengo un silla k kuando te sientas ace CLACK!) pos despues d notar esa sensacion en las piernas, sescuchava la silla como si alguien se sentara! ahora al saver mas de mi consegui medio abrirme el chackra del tercer ojo, veo auras y tal y a esta persona k me acia esto por las noches, pero no la veo como nosotros veo una silueta densa d energia, puedo ablar con el y el comunicarse conmigo, el esta conmigo ahora siempre , no se separa d mi :D es mi proctector espiritual! no se sentia k esto lo tenia k conpartir con mas gente y conocer a mas gente asin como yo! muchas gracias a tod@s! si alguien le ocurre lo mismo k me comente algo!!! jejeje

    ResponderEliminar